TALLER DE VIDEOMAPPING Y PROYECTOS MULTIMEDIA EN TIEMPO REAL



TALLER DE VIDEOMAPPING Y PROYECTOS MULTIMEDIA EN TIEMPO REAL

INTRODUCCIÓN
La comunión entre el arte y la tecnología se hace cada vez más evidente con el uso de los nuevos procesos, es entonces cuando estas herramientas se vuelven lenguajes que el creador usa para transmitir su propio discurso.
Por otra parte la multimedia se transforma más en un modo versátil y sencillo de llevar ideas a diferentes medios generando nuevas narrativas audiovisuales y dinamismo entre el artista y el espectador.
Proyectos que han ido gestándose desde casi un siglo detonan en la explosión de múltiples prácticas y elementos que ponen al alcance de todos el trabajo con el video abordándolo desde múltiples escenarios estéticos y teóricos.
Desde los procesos de exploración futuristas hasta el teatro multimedia pasando por las instalaciones de Nam June Paik, el trabajo con el video en el arte es una herramienta crucial en la formación de cualquier creativo.

OBJETIVO
Que al alumnado pueda hacerse de las herramientas teóricas y técnicas para llevar a cabo un ejercicio de video ejecución en tiempo real o precargado con software especializados.

DINAMICA DEL TALLER
Los participantes desarrollaran 1 ejercicio grupal o por equipos. Presentándose de manera colectiva siendo esta de su autoría propia. Dicho ejercicio se llevaran a cabo desde su concepción, diseño narrativo, diseño digital, composición, animación culminando con el mapeo para proyectarla sobre estructura dictada por los equipos haciéndolo posible con softwares especializados.


TAREA DE 28 AL 29 DE SEPTIEMBRE
GENERACIÓN DE NARATIVA, CONTENIDO Y PLANTEAMIENTO DE SUPERFICIE POR EQUIPO.

2 clases con una carga horaria total de 8horas
Máximo 15 alumnos por grupo

Fechas: 28 y 29 de septiembre
Horarios: 11:00-15:00
Lugar: sala 3
Docente a cargo: MEL IZANAMI (Maestría en Artes Electrónicas, UNTREF)
Arancel: $ 52.000

Formulario de inscripción

Descarga pdf