Presentación visual sonora

Actividad gratuita::: Improvisación inmersiva

Se trata de una improvisación inmersiva que mezcla visual/sonoramente partes de lo cotidiano, los hechos humanos atravesados por la naturaleza, el relato se enfoca en textos hablados sobre reflexiones sobre tecnología en latinoamerica y videopoesia. La obra plantea que “Nosotros somos cyborgs de la naturaleza y en nuestro continente, el cual aún busca su identidad tecnológica, es una mezcla de la violencia de los colonizadores y de nuestras culturas ancestrales. Esta búsqueda, al igual que el presente proyecto, parte del proceso y error, del ejercicio, nunca un producto final” Perfil artista:
Me llamo Susana Chau, también Dora Cheng, también Robot Infame y bueno otros alias, dependiendo de la situación. Estudié pedagogía en Español, lo cual francamente el tercer año y extendí mi vida universitaria estudiando periodismo durante 14 semestres. De ahí nada más que textos y unas experimentaciones audiovisuales. Lo visual en movimiento siempre me llamado la atención, estuve grabando cosas con cámaras antiguas desde el 2008, y agregando sonidos trabajados por amigos y por mi. En proyección de imágenes parto el 2012 cuando participó de un colectivo llamado Gimnasia Visual Sonora, con el cual hicimos obras de teatro e improvisaciones visuales/corpóreas/sonoras, valga la redundancia. Era bonito,pero muy extraño en una ciudad como Concepción, donde la impro era vista
desde el punto de vista de la academia, y de quienes eran artistas salidos de instituciones universitarias, y músicos de la “cuna del rock”. Con este colectivo trabajamos 3 a.os, y luego nos separamos, de ahí fui camarada fundadora de Singularity Sur, laboratorio cultural. Donde apelamos a la socialización del conocimiento tecnológico y la valorización de la técnica. Luego, de esto nació. Toda la Teoría del Universo, proyecto de formación,reflexión y otros en el área de las tecnologías, las artes y las ciencias.

En este tiempo la vida como visualista descendi. brutalmente, estuve enfocada en la gestión y producción de ambos proyectos. Pero aunque a flashazos seguí trabajando. Mi rollo con la grabación y proyección es sumamente sencillo. Creo en que la naturaleza y la tensión de lo cotidiano es suficiente, teniendo una postura
minimal (si bastante, pero transable) sobre lo que construyó mientras proyecto, lo cual tambi.n es improvisado. Para mi las bases de lo simple son fundamentales, la naturaleza carece de tiempos rápidos, ella solo existe y quiere perpetuarse en cualquier circunstancias, es arrolladora, pero su trabajo es progresivamente lento, lo intenta una y otra vez. Esto se superpone con las múltiples dimensiones de nuestros tiempos como humanos, que son generalmente rápidos y cambiantes, siempre con s.perest.mulos, siempre .vidos en fagocitar las imágenes. Lento y aburrido, quizás si, pero como en lo cotidiano, en esos segundos de expectación donde no manejamos como debe trabajar la lavadora o el avanzar de la micro. Lo mismo de nuestras acciones, desayunar, lavarse los dientes y todas esas ocupaciones que hacemos de manera automática y que están incorporadas en la programación de la sobre vivencia. Obviamente siempre esta el hacking, que es la acción primaria del humano desde tiempos inmemoriales. Entonces que proyecto. Proyecto el mar, los r.os, los .rboles y las circunstancias que ocurren en esos paisajes, y a veces cosas de la actividad humana. Procesado por la cámara, tiene un segundo proceso de edición, tratando de que sea pequeño, aunque a veces se va la mano, la idea es situar la situación de la contemplación. Para proyectar y sonorizar uso programas de software libres.
• Caja Musical Beta, 2012, Improvisaci.n en Universidad del Bío-Bio.
• Crisis Morales, 2012, Improvisaci.n en Universidad del Bío Bío.
• Experimental Experience, 2013,improvisaci.n en Roombar.
• Fricciones: Encuentro Internacional de Prácticas Sonoras, 2013, improvisaci.n en casa Arteviva.
• “Microfobia”. 11 Bienal de Artes Mediales. Museo Nacional de Bellas Artes, 2013. Visuales.
• Festilab, Singularity Sur, 2014. Visuales.
• Festilob, la Casa Habla, Singularity Sur, 2014. Visuales.
• No/Fonda, Singularity Sur, 2014. Visuales.
• Primavera Ruidos, Singularity Sur, 2014. Visuales.
• TranZac, Encuentro de Nuevos Medios, UdeC, 2014. Visuales e impro.
• Reudo, Encuentro de Ruido, residencia en Contulmo, 2015. Visuales.
• Y las llamas nos rodearon, festival, Concepci.n, 2015. Visuales.
• Chachapoyas, Festival de Arte Contempor.neo, Per., 2016. Visuales e impro.
• III Encuentro de M.sica Contempor.nea, Rengo, 2016. Visuales.
• Jornada de LLamas Solares! CC Gar.a Concepci.n, 2016. Visuales e impro.
• Mapas Mentales: Cartograf.as propias. Parque Ecuador, Concepci.n, 2016. Visuales.
• Visuales para presentaci.n de Ni.os .ndigo en Femfest, 2016.
• "KO MIN ZUN" , exposici.n de Pablo Arancibia, casa 916, 2016.
• Presentaci.n Plataforma PAM, Concepci.n 2017. Visuales.
• Monitor del Sol, Instalaci.n Transmedial, Balmaceda Arte Joven, 2017.
• Rotiva, Residencia de Arte Contempor.neo, Punto de Cultura Federico Ram.rez, Concepci.n, 2017.
• Bombardeo Visual / Festival de Proyecciones, Casa Oasis, 2018, Concepci.n.
• Encuentro Audioimprovisual, Casa 916, 2019, Concepci.n.


Día: Domingo 29,
Horario: 18:00- 18:20
Lugar: Galpon
Valor : Gratis previa inscripción

Formulario de inscripción